martes, 22 de abril de 2014

Exfoliantes

Un exfoliante puede ser facial o corporal, normalmente se usa de una a dos veces por semana para eliminar las células muertas, algunos además dejan la piel hidratada, no resecan y otros incluso ayudan a regenerar la piel por los componentes que tienen, que pueden ser entre otros los alfa-hidroxiácidos, por cierto, en otro post podría hablar sobre los ácidos de frutas, que es un tema interesante.
Sobretodo para facial me gustan los de textura crema porque creo que son más suaves, exfolian y al mismo tiempo dejan la piel hidratada, son fáciles de extender y puedes estar mucho tiempo masajeando porque los microgránulos no son molestos. A muchas personas les gusta hacerse ellas mismas las mascarillas en casa y he oído que se usa el azúcar para exfoliar mezclado con la miel, el azúcar me parece muy agresivo así que supongo que la miel es para suavizar ese efecto, de todas formas prefiero comprar un exfoliante que usar la miel que pringa mucho y azúcar que no me termina de convencer, me imagino que habrán más exfoliante caseros más elaboradas, no estoy en contra de los exfoliantes caseros pero pienso que hay que tener cuidado con los ingredientes que se usan.       
Para el cuerpo prefiero un exfoliante en textura gel, aunque los de crema están muy bien, cuando se acerca el verano parece que apetece más usar un producto más fresco y fácil de aplicar y retirar. Usar exfoliante antes del verano siempre va bien y al finalizar el verano también, lo que sería para un tratamiento pre y post- verano, sobretodo para quienes les gusta ponerse morenas. También para tratamientos corporales, por ejemplo, de celulitis conviene usarlo para que la piel quede limpia y preparada.

Sobretodo pienso que no hay que abusar exfoliando la piel, ya que ésta necesita su tiempo para regenerarse, no por exfoliar más, va a quedar la piel más fina. Además dependiendo de la edad la piel se regenera a una velocidad, por eso si una mujer mayor en lugar de exfoliar usa un peeling suave mejor, y si éste es líquido mucho más fácil de aplicar y suave para las pieles más maduras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario