viernes, 11 de abril de 2014

Cuidados de los productos cosméticos

La cosmética tiene fecha de caducidad, incluidas, las sombras, los labiales, etc. El dibujo de un tarro abierto que encontramos en el envase nos indica, cuantos meses dura a partir de su apertura…creo que lo que tiene la caducidad más corta son las máscaras de pestañas, el eye line…hay máscaras que duran 6 meses, suelen duran entre 6y 12 meses, una vez se seca el producto (haya caducado o no) no aconsejo mezclarlo con otras sustancias, porque esto lo único que hace es alterar la composición del producto, además he visto máscaras de calidad por 8 euros, no vale la pena hacer mezclas raras porque luego esa mezcla va a nuestros párpados y no es manera de cuidarlos. Y lo mismo con los esmaltes, de todas formas si compráis uno bueno tardara en secarse a no ser que lo dejéis al sol o en un lugar de calor. De ahí la ventaja de comprar un esmalte bueno a uno corriente, yo pienso que el bueno cuida más la uña, de hecho hay marcas que crean esmaltes con tratamiento y son naturales, protegen la uña, no sólo la pintan. Y lo mismo con los labiales.
Por cierto, uno de los productos que más exponemos a los cambios de temperatura y al sol, son los bronceadores que nos acompañan a la piscina, a la playa…de vacaciones y debemos procurar dejarlos a la sombra para que estén lo más frescos posible, aunque ya sabemos que en verano es difícil.
Y por último haciendo referencia también al mantenimiento de un cosmético, hay algunos en tubo y otros en tarro. Los de tubo suelen ser más higiénicos en el sentido de que no tocamos la crema que hay dentro en ningún momento, lo que tocamos es la crema que sale del tubo que va directa a la cara o al cuerpo, lo malo es que si te pasas apretando el tubo, no hay manera de volver la crema a sus sitio, Los dosificadores están muy bien, pero en dosificador sobretodo hay tónicos, desmaquillantes…. Los de tarro sin embargo, nos permiten coger solo lo que necesitamos y no es que no sean higiénicos porque nosotras ya tenemos cuidado de usarlo con las manos limpias y taparlo inmediatamente después de su uso.
Seguro que me he dejado muchas cosas por decir, sobre el tema, si a alguien se le ocurre, comentad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario